Semana Santa

Mar 29, 2021

DÍA LUNES 29 DE Marzo

Queridos hermanos, Ayer Domingo de Ramos y en este periodo de pandemia comenzamos un tiempo fuerte en nuestra Iglesia: la Semana santa; Tiempo de conversión y de reencuentro con nuestro Padre misericordioso. Dispongamos el corazón para emprender este camino que nos conducirá a la Pascua.

Invito a que cada uno busque un momento y lugar en que le ayude al silencio y la reflexión o lo puede trabajar en familia, cada día de esta semana santa iremos reflexionando en un signo especial que nos lleve a la reflexión y recogimiento para acompañar a Jesús en esta semana en que entregará su vida por amor a nosotros.

La Palabra nos invita a todos a la conversión y nos recuerda lo más importante: ¡Dios es bondadoso y compasivo! Prestemos atención.

dispongámonos a leer el teto bíblico que nos motivará en este día;

Mateo 21, 1-11

Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.

También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Bendito el reino de nuestro padre David que viene! !!Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

Palabra del Señor.

DESPUES DE HABER ESCUCHADO LA LECTURA LES INVITO A QUE HAGAMOS UN BREVE SILENCIO PARA PRESENTARLE A DIOS LA INTENCIÓN QUE TENEMOS PARA VIVIR ESTA SEMANA SANTA:

( Se hace un breve silencio de un minuto y a continuación se observa el video adjunto “Que es la semana Santa”).

Dirijamos a Dios nuestra oración poniendo las intenciones para vivir de mejor manera esta semana, respondemos a cada oración “Señor escucha nuestra oración”1.- Por nuestras familias, especialmente aquellas que tienen sufrimientos, para que en estos días estos sufrimientos sean adheridos a los de Cristo. Roguemos al Señor.2.- Por las personas que conocemos y se sienten enfermas, para que Jesús sufriente llene sus corazones de Fe y los una a su pasión. Roguemos al Señor.3.- Por los estudiantes de nuestro colegio, para que cada día vayan experimentando el amor que Dios les tiene manifestado en alegría, buen trato, fraternidad y respeto. Roguemos al Señor.4.- Para que todos los que formamos esta comunidad educativa vivamos nuestra semana santa de manera recogida y meditando en el gran amor que nos tiene Jesús. Roguemos al Señor.5.- Por las intenciones que tenemos en el corazón (un momento de silencio). Roguemos al Señor.

.- Para que el Señor escuche nuestra oración dirijámonos al Padre con la oración que Cristo nos enseñó. Padre nuestro.

.- La Iglesia nos invita en esta semana a recordar los misterios de la pasión del Señor, que sea una semana de oración, arrepentimiento, perdón y recogimiento les invito a continuar nuestras actividades cotidianas en espíritu de oración. Nos despedimos con la bendición del Señor… En el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo. Video con canción.

.-Video .Alma de Cristo.