Leo solito

La lectura ayuda a desarrollar la imaginación y a aprender sobre el mundo que nos rodea; además, mejora el vocabulario, la memoria y concentración, lo que contribuye a una mayor agilidad mental y al aumento de su cultura, beneficiándonos académicamente.

Embarcarse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria.

La importancia de adquirir este hábito a temprana edad se basa en beneficios a la hora de estudiar, adquirir conocimientos y la posibilidad de que se experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren y aprenden, ríen y sueñen.

El CRA (Centro de recursos para el aprendizaje –Biblioteca) a través de una ceremonia llamada “Leo Solito” hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los estudiantes de 1° año básico A y B por haber adquirido la lectura.

Los niños y niñas realizaron una lectura compartida de un hermoso cuento de las letras a sus familias, también escribieron una carta donde plasmaron su gratitud, apoyo y cariño. Para finalizar dicha ceremonia se les hizo entrega de la credencial CRA con la cual los estudiantes tendrán acceso a solicitar libros del Plan Lector u otros de su interés.

Deseamos extender las felicitaciones a las familias de nuestros estudiantes que junto a sus profesoras y asistentes de aula han sido fundamentales para el logro de este gran hito en la vida de nuestros niños y niñas.

Les instamos a continuar cultivando el amor por la lectura.

Paz y Bien

Adelita Becerra Castro – Teresa San Martín Carrasco.

CRA

Haz clic en la imagen para ver la galería